viernes, 8 de enero de 2010

Bajo una coliflor

Total que son muchos los que me preguntan que por qué le  llamo así al blog. ¿Y por qué no?, les contesto, pues, simplemente, porque tiene que tener un nombre, que, eso, según parece, es lo corriente en el mundo de los blogs,  por lo tanto, como se puede ver fácilmente, no quiero salirme de la veredita que otros han abierto con el sudor de su frente, a golpes de tecla.
Haciendo un análisis más porcentual, digamos que en el título aparece la palabra "Bajo", porque no quiero que nadie piense que estoy presumiendo de alto cuando en realidad no lo soy, podría haberlo llamado "¡alto, una coliflor!, que en el fondo me gusta bastante, tal vez al próximo blog lo llame así pero, ya veis que no sería nada adecuado porque, pensándolo mejor, quién se podría sentir amenazado por una coliflor, de la familia de las coliflores y, lejanamente, emparentada con el ingenuo repollo de col; pues nadie, ni siquiera un bandolero de Sierra Morena, un suponer. Además, ¿conocéis de algún escondite mejor para una persona menudita que bajo una coliflor?, y, mejor aún, ¿alguien de Badajoz podrá encontrar alivio más adecuado a los cuarenta grados de su veranito que bajo la acogedora umbría de un colifloral?, ni comparación con el agua en polvos de la calle Menacho o, los fríos de los "cortesingleses" o los "carrefures", ni con "na" de "na".
Y, para postre, ¿conocéis algún alimento que acapare más bendiciones?, de médicos, ecologistas,  luchadores del grimpís o, de meros hombres de la calle, que una humilde coliflor; ni por pienso, amigos, ni por pienso.

6 comentarios:

  1. De una bloguera a otro...
    Pues eso que entiendo perfectamente tu explicación del nombre. Que parece fácil la búsqueda, pero cuando te ha salido el mejor que imaginas...la maquina te dice (en perfecto inglés): "que ese nombre ya está cogido"...¡ea! que te busques otro.
    La otra cuestión, no menos importante es: ¿A quién lo dirijo?...pues yo a mis alumnos... aunque tienen un peligro...acaban de empezar y sin embargo ya saben de esto más que yo.
    Leí en una revista digital que nos llega al cole, que nuestra generación somos "inmigrantes digitales" y es completamente cierto, pero yo añadiría que somos unos inmigrantes digitales muy esforzados y "progresamos adecuadamente".
    Encantada de haberte encontrado en la red. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu comentario, muy amable.
      Cuando quieras tienes las puertas de este blog abiertas y a tu entera disposición.
      Un abrazo
      Primitivo

      Eliminar
  2. "Bajo una coliflor" es un nombre de los que me gustan: sencillo y con buen sonido. Y si el autor tiene toda una filosofía para explicarlo, entonces es perfecto!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, querido chimbotano Eduardo:
    Discúlpa que te conteste con tanto retraso, lo que pasa es que, a veces, las cosas, ¡se ponen de una manera!...
    Me dices que te gusta el lnombre que he elegido para el blog, "Bajo una coliflor", por lo sencillo que resulta y por la filosofía a la que me agarro para explicarlo; pues, he de confesarte algo Eduardo, como escritor de todas estas historias, reconozco que, efectivamente, tengo toda una filosofía para ecxplicarlo pero, y esto no se lo digas a nadie; de la barata. Un abrazo muy fuerte para ti, y otro, para todos los chimbotanos y, especialmente, para Rolando Lucio, una gran persona a la que admiro y a la que seguramente conoces. Un abrazo, repito.
    Primitivo

    ResponderEliminar
  4. Un excelente planteamiento...

    Un cordial saludo
    Mark de Zabaleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mark,eres muy amable, por cierto, no hace mucho escribí un comentario en tu blog pero, no hubo manera de que entrara pero, te sigo porque, tus artículos son todos muy interesantes.
      Un abrazo
      Primitivo

      Eliminar